Un testigo en el caso Campeón niega que Dorribo entregase dinero a Blanco

Pablo Cobián no declarará “mientras no se restablezcan” sus derechos

López Arias negó ante el juez del Tribunal Supremo, José Ramón Soriano, que hubiera presenciado la entrega de un sobre o carpeta al primo político de Blanco, Manuel Bran, –también imputado en la causa– en la gasolinera de Guitiriz así como también negó que en el trayecto que hizo con Dorribo de A Coruña al área de servicio lucense, el empresario farmacéutico le comentase algo sobre una entrega de dinero. 
Por su parte, el exdiputado y exconcejal del PP Pablo Cobián, imputado en la Operación Campeón, se negó a declarar este 21 de marzo nuevamente ante la jueza instructora de esta causa. “Mientras no se restablezcan mis derechos en este proceso no volveré a declarar”, afirmó a los medios de comunicación Pablo Cobián, cuyo abogado solicitó en días pasados que se anulen todas las conversaciones privadas que fueron obtenidas sobre este político en el marco de la ‘Operación Campeón’, ya que asegura que fueron recabadas “sin autorización judicial”.
Asimsimo, la juez Estela San José, decidió suspender la declaración del ex conselleiro nacionalista de Industria Fernando Blanco prevista para este jueves, a petición de los abogados que se ocupan de su defensa porque ninguno de ellos podía acompañarlo en su comparecencia. El abogado de BLanco, Evaristo Nogueira confirmó que, una vez que Fernando Blanco preste declaración, la defensa presentará un escrito en el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo para solicitar el sobreseimiento de la causa contra su patrocinado, por considerar que “no hay caso” contra él.
El último en declarar la pasada semana fue el alcalde de Lugo, José López Orozco, quin se ratificó en que “nunca, ni directa nin indirectamente”había hablado “con ese señor -en referencia a Dorribo- sobre licencias ou sobre naves”.