Hernández Cerviño fue diputado por el PSOE entre el año 2000 y el 2004 y en la actualidad ejercía como inspector de educación de la Xunta de Galicia.
Guillermo Alejandro Hernández Cerviño ha sido nombrado nuevo consejero de Trabajo en Buenos Aires, tal y como aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado martes 8 de julio. Hernández Cerviño tomará posesión de su cargo a finales del presente mes en la sede de la Consejería en la capital argentina.
El nuevo consejero nació en Vigo (Pontevedra) el 3 de septiembre de 1947. Está casado tiene dos hijos y es licenciado en Filosofía y catedrático de instituto en esta materia. Actualmente ejercía como inspector de educación de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia en la delegación de Pontevedra.
Fue diputado por el PSOE en la VII Legislatura, entre el año 2000 y el 2004. En el Congreso fue vocal de las comisiones de Defensa, Agricultura, Ganadería y Pesca, Infraestructuras. Además, estuvo adscrito a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte y fue portavoz adjunto de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas.
Ha pertenecido a la directiva del PSdeG y ejerció como portavoz de esta formación política en la ciudad de Vigo.
Guillermo Alejandro Hernández Cerviño sustituirá a Rafael Herrera que tras dejar la Consejería fue elegido diputado por Sevilla en el Congreso tras las últimas elecciones generales del pasado mes de marzo. La toma de posesión tendrá lugar a finales de mes, sobre el día 20 de julio, en la sede de la Consejería de Trabajo en Buenos Aires. De todas formas, el nuevo consejero aprovechó la celebración del pleno del CGCEE en Madrid los días 14, 15 y 16 de julio para darse a conocer entre los representantes de la emigración.