Un ‘Palacio de Ensueño’

La Oficina Delegada de la Xunta, antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana, acogió el Festival Infantil de Verano de la Federación de Sociedades Gallegas en Cuba

Los más pequeños asociados de estas entidades fueron recibidos a su arribo a la instalación, bellamente decorada con globos, por personajes emblemáticos de la literatura infantil
Los más pequeños asociados de estas entidades fueron recibidos a su arribo a la instalación, bellamente decorada con globos, por personajes emblemáticos de la literatura infantil.
Participaron 200 niños en representación de las 50 sociedades que integran la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba (FSGC).
El payaso Cantaleta y sus ayudantes animaron la mañana con juegos interactivos, concursos, adivinanzas, la actuación de un mago y otras actividades lúdicas.

En un verdadero ‘Palacio de Ensueño’ se transformó el salón de actos de la Oficina Delegada de la Xunta de Galicia, antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana, durante la celebración el pasado 12 de agosto de un gran Festival Infantil de Verano, en el que participaron 200 niños en representación de las 50 sociedades que integran la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba (FSGC) que preside Sergio Toledo Bueno.
Los más pequeños asociados de estas entidades fueron recibidos a su arribo a la instalación, bellamente decorada con globos, por personajes emblemáticos de la literatura infantil como el Ratón Miguelito, su novia Minnie, Bob Esponja y Barney, el pequeño dinosaurio, los que obsequiaron a los niños con golosinas.
Un bello espectáculo de más de dos horas de duración estuvo  dedicado especialmente a los ‘reyes de la fiesta’, y contó con la actuación del payaso Cantaleta y sus ayudantes, que animaron la mañana con juegos interactivos, concursos, adivinanzas, la actuación de un mago y otras actividades lúdicas. Hubo también muchos regalos para todos los participantes y para los ganadores de los concursos.
El esperado momento de romper las piñatas, una llena confituras y otra de globos, hizo las delicias de los pequeños, que también jugaron en un gigantesco castillo inflable, finalizando la actividad con una merienda.
Estuvieron presentes el titular de la FSGC y sus principales directivos.