Un Nadal en franca mejoría cae ante Davydenko en la final del torneo de Doha

España ganó el torneo mixto de la Copa Hopman ante Gran Bretaña

Sin embargo, el número dos del mundo plasmó excelentes sensaciones. Con un nivel similar al que el pasado año le llevó a la conquista, por primera vez en su carrera, del Abierto de Australia, que comenzará dentro de dos semanas en Melbourne.

Especialmente en el arranque del partido, Nadal impuso su ley. Rápido de piernas, certero con las líneas y firme en el intercambio. También fiable con el saque.

Triunfo ante Gran Bretaña
España se adjudicó el sábado 9 de enero en Perth (Australia) la Copa Hopman de tenis al imponerse por 2-1 en la final a Gran Bretaña, que cedió el punto decisivo en el dobles mixtos.

Tommy Robredo y María José Martínez derrotaron a Andy Murray y Laura Robson por 7-6 (8-6) y 7-5, en un choque muy equilibrado que se decidió cuando la pareja española rompió el servicio de Robson en el que sería el último juego.

Previamente Robredo se había impuesto a Murray por 1-6, 6-4 y 6-3, en su cuarta victoria individual seguida del torneo, mientras que Robson había logrado su primer triunfo de la semana frente a Martínez por 6-1 y 7-6 (8-6).

España se adjudica así su tercer título en este torneo mixto por equipos, que se añade a los obtenidos en 1990 y 2002. Gran Bretaña disputaba su primera final.