Un millón de personas visitan la Feria de Abril en Valencia en el cauce del río Turia

Mabel Manglano, Rita Barberá y Rosario Ayala se acercaron al ferial

Acto de inauguración de la Feria de Abril en Valencia.

El viernes 23 de abril fue la gala inaugural y encendido del alumbrado del recinto ferial de manos de la reina de la Comunidad Valenciana de la FECACV, Sandra Sánchez Martínez. La presidenta de la Federación, Purificación Torres López, contó con la asistencia al acto, de autoridades procedentes del Ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat Valenciana, que se concentraron en la caseta institucional de la FECACV, donde la directora general de Ciudadanía e Integración, Mabel Manglano, dirigió unas palabras seguida de Torres y para finalizar el acto, la reina de la Comunidad Valenciana dio por iniciada la Feria Andaluza 2010. Después de una copa de bienvenida, las autoridades fueron a visitar todas las casetas instaladas en el recinto ferial.
Días después fue la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la que asistió a visitar el recinto ferial por la mañana y disfrutó junto a la presidenta, la junta directiva y la reina de la FECACV del buen ambiente ferial.
El 29 de abril, asistió al recinto ferial la recién nombrada directora general de Voluntariado y Participación de la Junta de Andalucío, Rosario Ayala, que se comprometió a estar junto a Torres en la inauguración de la Feria Andaluza de Valencia del año que viene. Ayala vino acompañada de Xesco Gomar Martín, delegado de la Junta para las Comunidades Andaluzas en Cataluña, Valencia y Baleares.
El 2 de mayo se llevó a cabo el acto de clausura de la presente edición, entregando los 4 primeros premios a las mejores casetas adornadas, siendo la ganadora del primer premio la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Valencia.