Un millar de personas acuden a la recepción por el Día de España en la residencia del embajador en Cuba

Estuvieron presentes directivos y representantes de la colectividad española

El embajador, derecha, y el consejero de Interior de la Embajada, Ignacio Badenas.
Juan l. López y Manuel Vallejo, secretario y presidente del CRE, respectivamente, junto al comandante Víctor Dreke.
Vista de los jardines de la residencia del embajador durante la recepción.

La Embajada de España en la capital cubana ofreció una recepción el pasado 12 de octubre en ocasión de la Fiesta Nacional de España, evento social al que asistieron cerca de un millar de invitados.

La actividad tuvo lugar en la residencia del embajador español, Juan Francisco Montalbán Carrasco, quien recibió a los participantes a su llegada a la mansión, en compañía del cónsul general, Jorge Montealegre Buire; el ministro consejero, Rafael Reig; el agregado de Defensa, José Pardo de Santayana y Gómez Olea, y el jefe de Sección de la Consejería de Empleo y Seguridad Social (CESS), Jesús Chacón García.

Se encontraban presentes, autoridades diplomáticas, consulares y laborales españolas en la mayor de las Antillas; representantes del gobierno cubano; cuerpo diplomático y consular acreditado en Cuba, el empresariado español y las comunidades religiosas.

En representación de la comunidad hispana en Cuba asistieron, el presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE), Manuel Vallejo Filpo, y la consejera del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, María C. Rico Martín; el presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba, Julio Santamarina López; presidentes de federaciones, de sociedades y representantes de las comunidades autónomas de España en Cuba.

La sociedad cubana estuvo ampliamente representada por destacadas personalidades, como fue el caso del cardenal Jaime Ortega Alamino; el presidente del Instituto de Historia de Cuba, René González Barrios; el piloto cosmonauta y Héroe de la República de Cuba, Arnaldo Tamayo Méndez; la profesora universitaria Carmen Almodóvar; el director de la Cinemateca de Cuba, Luciano Castillo; el presidente de la Asociación de Amistad Cuba-Africa, Víctor Dreke y el investigador de la Fundación Fernando Ortiz, Aurelio Francos Lauredo, entre otros.