Un militar en la reserva, nuevo director general de Interior y Emigración del Gobierno asturiano

Salustiano García Fernandez fue nombrado el pasado día 25 en la reunión del Ejecutivo autonómico

Salustiano García Fernández.
Salustiano García Fernández.

Además, el Gobierno autonómico nombró a Ana García Pando, directora general de Turismo de la Consejería de Economía y Empleo; y José Miguel García Arias, director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, y Juan Miguel Llanos Lavigne, director general de Carreteras y Transportes Terrestres, ambos de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. Y también a Patricia González del Valle García como directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.
Biografía
Salustiano García Fernández, nuevo director general de Interior y Emigración de la Consejería de Presidencia, es licenciado en Sociología y licenciado en Antropología Social y Cultural. Además, actualmente está en quinto curso de la Licenciatura de Ciencias Políticas. Teniente coronel desde julio del año 2000, ha participado en misiones internacionales en Bosnia Herzegovina en 1995, 1997 y 1999, encuadrado en el Estado Mayor del Cuartel General de la fuerza española desplegada en la zona.
Actualmente su destino estaba en la Delegación de Defensa de Asturias. Pasó a la situación de la reserva el 1 de junio de 2011.
Tal y como avanzamos en el número anterior de esta publicación, a la Dirección General de Interior y Emigración le corresponde la planificación y ejecución de los programas de apoyo a favor de emigrantes residentes fuera de Asturias y, en su caso, retornados.
En la estructura de la Dirección General de Interior y Emigración se integra el Servicio de Emigración, al que le corresponden, en relación con la población asturiana residente fuera de Asturias, la elaboración, coordinación, seguimiento y evaluación del Plan de Emigración del Principado de Asturias; los estudios e informes relacionados con la situación de la población emigrante, estableciendo criterios de evaluación socioeconómica para diagnosticar sus estados de necesidad; el asesoramiento general acerca de las prestaciones de las que pueda ser potencialmente beneficiaria; y la formulación de propuestas y seguimiento de convenios de colaboración con las diferentes Administraciones Públicas, sus organismos y demás instituciones.
Cabe recordar también que las funciones de la extinta Agencia Asturiana de Emigración son asumidas por el Servicio de Emigración de la Dirección General de Interior y Emigración.