Un incómodo tropezón del Barça pone emoción a la Liga

Primera División

Los derbis son partidos distintos, esta máxima del fútbol se ha cumplido al pie de la letra en el Camp Nou. El líder, el Barcelona, -sin perder desde el 31 de agosto- ha caído contra el colista, el Espanyol -sin ganar desde el 2 de noviembre-. Los de Pocchettino han asaltado el campo del enemigo, 27 años después, con dos goles de un ex culé, Iván de la Peña.
Por su parte, el Real Madrid realizó un alarde de efectividad ante el Betis (6-1) en una primera parte casi perfecta. Higuaín, los dobletes de Huntelaar y Raúl, y Sergio Ramos fueron los goleadores.
El Real Madrid con este triunfo se pone a siete puntos del líder, el FC Barcelona, en un partido en el que ha rozado la perfección en la primera mitad al lograr seis goles en siete ocasiones.
El Sevilla se llevó tres puntos ante el Atlético de Madrid (1-0) en el Sánchez Pizjuán, gracias a un tanto de Jesús Navas en el tramo final de un encuentro muy igualado entre dos de los máximos aspirantes a clasificarse para la Champions.
El conjunto de Abel no pudo comenzar peor su peculiar ‘Everest’. Primer partido y primera derrota para un conjunto rojiblanco que dejó una buena imágen, insuficiente para llevarse los tres puntos en unos de los campos más difíciles de Primera División.
El Villarreal remontó un marcador adverso (2-1) y se impuso al Sporting con los tantos de Rossi y Capdevila.
El Deportivo de La Coruña salvó un punto ante el Valencia en el estadio de Riazor (1-1), en un encuentro en el que David Villa fue protagonista positivo y negativo con el tanto que adelantó a los valencianistas y con la expulsión de la que sacaron provecho los gallegos en la recta final del choque.
El Málaga volvió a ofrecer una gran imagen y ganó con solvencia (1-3) en Valladolid para quedarse a sólo dos puntos de los puestos de Liga de Campeones. Los goles de Luque y Apoño encarrilaron pronto el encuentro. El Valladolid reaccionó, sin suerte, en la segunda parte.