000 personas de cinco urbanizaciones y dos cámpings de la zona. Cinco personas, entre ellas dos bomberos, resultaron heridos con quemaduras e inhalación de humos.
Las dimensiones del fuego hicieron que tuviera que cerrarse el tráfico de la AP-7 en ambos sentidos, entre Cambrils y Vandellós. También tuvo que activarse la segunda fase del plan Infocat, el plan especial de emergencias para incendios forestales que sólo se pone en marcha cuando las llamas llegan a zonas habitadas, según informaron los Bomberos de la Generalitat.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron 41 dotaciones de terrestres y 11 aéreas. Los daños materiales afectaron a varias masías, un restaurante y diversos bungalows, según informó el conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, quien se acercó hasta el lugar.
Otros incendios
Además, durante la misma jornada se declararon otros incendios en la Comunidad Catalana. Uno de ellos, ocurrido en la localidad de Navás, en Barcelona, arrasó en torno a 200 hectáreas.
Las llamas quedaron controladas gracias a las labores de extinción realizadas por 54 dotaciones terrestres y 13 medios aéreos. En otro incendio, ocurrido en Sanahüja se quemaron 50 hectáreas, mientras que en la zona de Ulldecona, un fuego quemó seis hectáreas y otro cuatro.
En el año 2006, los incendios arrasaron más de 140.000 hectáreas en toda España, sobre todo en Galicia. La mayoría de ellos fueron intencionados.