Un implicado en el caso de la agente electoral del PSdeG insinúa que falsearon su firma

Fernández Ojea dijo que nunca representó a Viticultores do Castro pero aparece en los papeles

David Fernández Ojea, también concejal socialista en Piñor, manifestó ante el juez que investiga el caso de la agente electoral que nunca ejerció de representante de dicha organización, a pesar de que así figura en el acta de constitución de la asociación, a pesar de que se realizaron trámites por escrito en su nombre, y a pesar de que la solicitud para que la Xunta de Galicia ingresara el dinero de la subvención de una entidad bancaria recogía su nombre, su DNI y su supuesta firma.

Para el Partido Popular, que ejerce de acusación en este caso, Fernández Ojea “padece la misma amnesia que demostró el ex director general de Promoción do Emprego, Álvaro Ansias, que interrogado por su papel en la trama dijo no recordar nada.

Según el PP en la declaración del jueves 8 de abril el edil socialista combinó esa falta de memoria con posibles falsedades que pueden llevar a su imputación por falso testimonio, o a la de otras personas, por suplantar su identidad. O bien David Fernández Ojea fue representante legal de Viticultores do Castro, o bien miente al negarlo, o bien alguien falsificó su firma para colocarlo al frente de la asociación orensana sin él saberlo.

De ser el segundo de estos supuestos, su superior jerárquico, ex responsable del sindicato y actual número dos del PSOE en Galicia, Pablo García, “deberá explicar muchas cosas” señalan desde el Partido Popular de Galicia en un comunicado.

David Fernández Ojea, que admitió conocer personalmente al propio García y también a Manuel Vázquez, secretario general del PSOE, es trabajador de Unións Agrarias pero dice no saber nada de los vínculos que puede haber entre la organización y el sindicato -confirmados en sede parlamentaria por el ex responsable de UUAA en Costa da Morte, Félix Porto, imputado por malversación y fraude por este mismo caso-.

Además, admite que las sedes de UUAA falsifican las memorias que deben acompañar a las subvenciones entregadas para contrataciones de personal, puesto que estas tienen que escribirlas los propios contratados y Fernández Ojea dice que esos trabajos los hacen “técnicos del sindicato”.