Un grupo de socios de la Casa de Castilla y León en Baleares realiza una visita cultural a Soria

Fue el colofón de la Semana Cultural de la entidad dedicada este año a este territorio de la Comunidad

Los socios durante la visita a Soria.
Ascensión Pérez y Constantino Cardo.
Otra imagen del grupo durante el viaje.
Constantino Cardo, Teresa Valdenebro e Iluminado Largo.

En su visita a la Diputación Provincial de Soria fueron recibidos por su presidente, Antonio Pardo; Ascensión Pérez, vicepresidenta; y Tomás Cabezón, vicepresidente, de la citada institución. Después de una visita pormenorizada de la sede y una referencia a las funciones de los distintos departamentos, se hizo un intercambio de obsequios y agradecimientos.
El Ayuntamiento de Palencia también recibió a los visitantes. Teresa Valdenebro, concejala de Turismo, en nombre del alcalde Carlos Martínez, mostró a todos la Casa Consistorial de la ciudad ofreciendo una cálida recepción con obsequios y recuerdos. También Constantino Cardo Conde, en nombre de todos los socios de la Casa que preside, entregó a la concejala recuerdos y agradecimientos para todos los sorianos que deseen visitar en Baleares la Casa de Castilla y León.
Es una gira, siguiendo el turno a las nueve provincias de la Comunidad Autónoma, que realiza cada año al final de su Semana Cultural la Casa de Castilla y León en Baleares, en torno a la conmemoración del día 23 de abril, fiesta de la Comunidad. Cada año se honra a una provincia distinta. Éste correspondía a Soria y tras los eventos culturales, conferencias y representaciones entre otros, durante la citada Semana Cultural, se culmina ésta con una visita a la capital y provincia, recorriendo tanto la ciudad como lugares típicos o estratégicos desde el punto de vista turístico, bien por su arquitectura, su paisajística, su historia, sus costumbres, su gastronomía, etc…
Qué duda cabe que en todos y cada uno de estos temas, Soria y su provincia ofrecen a propios e invitados una extensa variedad para conocer y disfrutar. Éste es uno de los mensajes que la Casa Regional ofrece allí donde está, como embajadora de sus orígenes, en el emplazamiento de su residencia en las Islas Baleares.
En tan pocos días no es posible visitar todo, pero los miembros de la delegación de la Casa Regional en Baleares disfrutaron con amplio aprovechamiento su desplazamiento en el que dieron cumplido placer a sus sentidos en la vasta extensión de Soria. Ciertamente el río Duero es fuente omnipresente de riqueza económica y panorámica, evocadora de tantos poetas artistas y todo aquel que disfruta de la paz y el sosegado paseo por sus orillas. No en vano alguien renombró a Soria como ‘La novia de España’.