Un gran espectáculo artístico puso el broche de oro a las actividades por el mes de la hispanidad en Bahía Blanca

Cientos de personas y diversas autoridades diplomáticas y de la colectividad acudieron al acto

Representantes de la Casa de España.
La orquesta juvenil de la Asociación Española de Punta Alta.
Actuación del coro ‘Manuel de Falla’.
El grupo de baile de la Casa de Madrid.
Vista parcial del público asistente.

Se encontraban entre el público la canciller del Consulado General de España, Ana María Gabriel Minguito, autoridades de la Federación, encabezadas por su presidente, Antonio Reus Tous, una delegación de Casa de Madrid con su presidenta, Maribel Martínez Cortes a la cabeza, dirigentes de la Asociación Española de Punta Alta, con su vicepresidente Raúl de la Iglesia, del Instituto Argentino de Cultura Hispánica, con su presidenta María Ángela Torres, y del Centro Andaluz Bahiense con la presencia de su presidenta Mirta Verdugo Torres.

Los primeros en presentarse, fueron los representantes de la Asociación Española de Punta Alta. En primer lugar llegó el canto, en la voz de Alejandra Aristimuño, Gimena Maradona y María Luz Faura, quienes lo hicieron en forma individual.

Paso seguido se presentó el coro ‘Manuel de Falla’ de la entidad puntaltense, dirigido por María del Carmen Aristimuño con sus interpretaciones.

Cerró la presentación, la orquesta juvenil, dirigida por la propia Mª del Carmen Aristimuño, con varias interpretaciones, algunas sin canto, y las siguientes, con la interpretación de las damas antes mencionadas.

Luego, llegó el turno de la danza. En primer lugar se presentaron las representantes de Casa de España en Bahía Blanca. A continuación, se realizó una presentación de Casa de Madrid Bahía Blanca, con el tema tradicional, los nardos. Finalizó la jornada con varias interpretaciones, de los cuerpos de danzas del Centro Andaluz bahiense.

El evento fue muy valorado por todos los presentes y puso el broche de oro a un mes de actividades organizadas con motivo de la Fiesta de la Hispanidad por las entidades pertenecientes a la Federación Regional de Sociedades Españolas.