El piloto español fallecido en el ataque talibán contra el hotel Intercontinental de Kabul se llama Antonio Planas y era mallorquín, según ha confirmado a EFE la Delegación del Gobierno en Baleares.
El piloto trabajaba para la línea aérea Saga Airlines, con sede en Estambul (Turquía), según han informado a EFE fuentes del Gobierno.
La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha confirmado esta mañana en los pasillos del Congreso que el piloto, empleado en una compañía afgano-turca, se encontraba en Kabul porque su vuelo hacía una escala en la capital afgana.
También ha dicho que las autoridades españoles estaban tratando de localizar a sus familiares para comunicarles lo ocurrido.
Posteriormente, fuentes gubernamentales han revelado la identidad del español, Antonio Planas, contratado por Saga Airlines, una línea dedicada a vuelos charter con base en Estambul.
La Delegación del Gobierno en Baleares ha confirmado a Efe que el piloto fallecido es mallorquín, pero no ha ofrecido más información.