Un español corre la maratón de Londres para recaudar fondos contra la leucemia

Reunió 118.000 euros que dedicará a la fundación ‘The Anthony Nolan Trust’ y al Great Ormond Hospital

Juan Reig, tercero por la izquierda de pie, junto a su equipo de carrera y esposa Elena, segunda por la izquierda agachada.

Juan, natural de la localidad valenciana de Denia y afincado en Londres desde hace 11 anos, corrió junto a cinco compañeros de trabajo y entre los seis recaudaron un total de 101,000 libras (118.000 euros) para ‘The Anthony Nolan Trust’ y para el equipo de transplantes de médula ósea del hospital infantil londinense Great Ormond Street Hospital-GOSH.
Hace un año y medio, Juan y su esposa Elena tuvieron a su hijo Juan al que le diagnosticaron leucemia antes de cumplir los seis meses de edad. Para este joven matrimonio su vida quedó transformada en su totalidad hasta tal puto que dejaron sus trabajos para convivir día y noche con su hijo en una pequeña habitación en el centro hospitalario.
El pequeño recibió durante meses un intenso tratamiento en GOSH que incluyó un transplante de células madre provenientes del cordón umbilical donadas por un recién nacido hacía nueve años. El bebe es ahora un pequeño niño a punto de cumplir los dos años que se ha recuperado plenamente.
Los fondos recaudados irán destinados a dos fines. En primer lugar, para la fundación ‘The Anthony Nolan Trust’ que en el Reino Unido se encarga, entre otras cosas, de gestionar los registros para que las personas necesitadas de un transplante puedan encontrar un donante. Se dedican especialmente a sensibilizar a la gente y a las autoridades de la necesidad de tener más donantes y más cordones umbilicales en los bancos públicos.
Otra parte de los fondos ira destinado a un proyecto de investigación de la unidad de transplantes de GOSH que persigue mejorar las técnicas de transplante con cordones umbilicales para que haya un mayor éxito y unos menores efectos secundarios.
Una vez concluida la carrera, que completó en 3 horas y 43 minutos, y acompañado por su familia y amigos, Juan se mostro especialmente contento por el trabajo realizado y agradecido por el apoyo y cariño recibido por innumerables compañeros y amigos.