Un centenar de personas de 8 países se matriculan en el primer curso on-line de asturiano

Coorganizado por el Consejo de Comunidades Asturianas y el Gobierno de Asturias, a través de su Dirección General de Política Lingüística

Presentación del curso en el CA de Rosario.

Un centenar de personas de 8 países (Argentina, Brasil, Chile, Cuba, España, México, Noruega y Uruguay) formalizaron la inscripción en este curso coorganizado por el Consejo de Comunidades Asturianas y el Gobierno de Asturias, a través de su Dirección General de Política Lingüística.

Por primera vez, todos los centros asturianos del mundo (y las personas vinculadas a los mismos) tienen la oportunidad de participar en un curso on line de asturiano, de gran calidad didáctica, tecnológicamente novedoso y coordinado desde Asturias.
El curso, de 60 horas de duración, tiene una orientación práctica y quiere animar, a través de numerosos ejercicios y situaciones, al uso oral y escrito de la lengua asturiana. Recoge los rudimentos y normas básicas de la correcta escritura del asturiano y posibilita un acercamiento práctico a su uso en ámbitos cotidianos: el trabajo, el medio urbano, los viajes o las nuevas tecnologías.