Un centenar de jóvenes descendientes de emigrantes visitaron la Región en los últimos años con el programa ‘Más Cerca’

La iniciativa permite a los participantes conocer las principales instituciones y ciudades de la Comunidad

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, recibía en el Palacio de San Esteban, en Murcia, a beneficiarios del programa el pasado 12 de septiembre.

Un total de 118 jóvenes descendientes de emigrantes murcianos han visitado la Región de Murcia en el marco de los siete años de vigencia del programa ‘Más Cerca’, con el fin de conocer la Comunidad, sus ciudades, instituciones y, en definitiva, conocer un poco más sus orígenes.

El programa ‘Más Cerca’ tiene por objeto que los jóvenes, descendientes directos de familias murcianas, conozcan la tierra de sus antepasados. El programa incluye también una jornada de convivencia para que puedan conocer e intercambiar impresiones con sus familiares que aún residen en la Región.

Durante su estancia, realizan diversas actividades y visitan las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, entre otros municipios, así como las instituciones más importantes de la Región, como la Asamblea Regional y el Palacio de San Esteban, donde el pasado mes de septiembre el presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, recibió a los últimos 14 participantes que visitaron la Región a través de este programa.

Los jóvenes que forman parte de esta iniciativa son seleccionados en las casas regionales de Murcia de sus respectivos lugares de residencia. En la actualidad, existen 28 casas regionales de la Comunidad de Murcia ubicadas en las diferentes comunidades autónomas españolas, así como en Francia y en Argentina.