TVG se podrá ver en el paquete digital básico de Cablevisión en Buenos Aires

El cambio de señal por parte de la empresa provocó una oleada de protestas a comienzos de septiembre

La operadora de cable de Argentina Cablevisión ha anunciado que ofertará a sus clientes el canal americano de Televisión de Galicia (TVG) dentro de su paquete digital básico, sin que tengan que hacer frente a gastos por la instalación ni por el decodificador, mientras que la cuota mensual quedará exenta de coste añadido durante un año.

El cambio de señal de la Televisión de Galicia por parte de Cablevisión en la capital argentina provocó una oleada de protestas porque desde el pasado 1 de septiembre sólo se podía ver el canal autonómico gallego si se contrataba un paquete por cable ‘premium’ y de mayor coste, según información de agencias.

Cablevisión cuenta con unos tres millones de abonados, de los que se estima que unos 150.000 son usuarios habituales de laTVG.

Dicha red cambió la señal de TVG América, que es muy seguida en Argentina tanto en este tipo de plataformas terrestres como a través de emisiones por satélite.

No obstante, la inquietud de la comunidad gallega quedó en un mero cambio tecnológico con el que Cablevisión busca disponer de mayor ancho de banda para prestar su servicios.

Dicho cambio permitirá, entre otras cosas, que a comunidad gallega acceda por la pantalla a la parrilla de la Televisión de Galicia así como a las emisiones de Radio Galega y de Radio Galega Música.

Actualmente la señal de TVG está presente en plataformas de ocho países latinoamericanos. En Argentina, fuera de Buenos Aires también está presente en varias filiales de Cablevisión, así como Teledifusora San Miguel Arcángel, Ver TV, Red Intercable y Teledifusora SA.

En Uruguay, a través de los paquetes digitales de Telemas, Monte Cable Video y Tractoral, y en México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, a través da plataforma de satélite Sky.

Finalmente, en México puede verse a través de la red cable Cablevisión, y en Panamá por medio de Cable Onda. La Televisión de Galicia también puede recibirse directamente en abierto en prácticamente todo el continente, ya que sigue retrasmitiéndose por el satélite Hispasat.