TVG cancela un debate a tres bandas entre Touriño, Feijóo y Quintana

El presidente autonómico anuncia que regulará su celebración por ley

El ente público gallego señaló que Feijóo “no atendió” a los requerimientos” de la Crtvg para que confirmase su asistencia a la cita y condicionó su participación en ese debate a que se produjesen otros tres bilaterales.
El PPdeG respondió con la propuesta de que el debate a tres -entre Touriño, Quintana y Feijóo- se aplazase a la espera de que PSdeG y BNG se pronunciasen sobre si aceptaban un cara a cara cada uno con el líder ‘popular’. Éste manifestó que el debate a tres era, en realidad, un dos contra uno, debido al pacto de no agresión entre PSdeG y BNG durante la campaña electoral.
La Crtvg alegó que el plan de cobertura que remitió a la Junta Electoral de Galicia “está ajustado a las posibilidades reales de producción”, por lo que una vez puesto en marcha, “no es posible ir acomodándolo a las pretensiones de cada quien”.
Tampoco habrá contraste de pareceres radiofónico, ya que la Cadena COPE, “al no darse las circunstancias adecuadas”, anuló el debate electoral que había planteado celebrar el día 19.
El presidente de la Xunta y candidato del PSdeG a la reelección, Emilio Pérez Touriño, se mostró dispuesto a “estudiar” la posibilidad de regular por ley la celebración de debates electorales con el fin de evitar que se “hurten derechos” a la ciudadanía y tachó el comportamiento de Feijóo de antidemocrático por boicotear el debate a tres.
Por su parte, el candidato del BNG y vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, afirmó que Feijóo no quiso asistir porque “tiene miedo de que sus mentiras y sus difamaciones queden al descubierto”.


Ocho resoluciones de la Junta Electoral

La Junta Electoral emitió ocho resoluciones contrarias a la Crtvg por la cobertura que está haciendo del PP, según documentación remitida por este partido. La Junta Electoral aceptó recursos del PP para que la imagen de Feijóo no se utilizara en anuncios sobre el ya fallido debate electoral; para que no se encadenen ee_noticias electorales de Feijóo con los problemas del partido en Madrid; y para que se mantuviera la proporcionalidad en los tiempos en el ente público conforme a la representación en el Parlamento.