Turismo Rías Baixas de la Diputación de Pontevedra forma al sector de la provincia

En la jornada participaron centros de interés turístico visitables, campings, puertos deportivos, empresas de actividades deportivas y de ocio, playas, taxis, espacios naturales, hoteles y apartamentos turísticos, casas de turismo rural, restaurantes y otro servicios turísticos de la provincia.
La formación comenzó sensibilizando a los participantes de su pertenencia al destino turístico ‘Rías Baixas-provincia de Pontevedra’, puesto que la implicación conjunta es necesaria para lograr aumentar el nivel de calidad.
Clientes satisfechos
También se incidió en conseguir que los turistas salgan satisfechos de su elección, para lo que es fundamental trabajar en calidad siguiendo los manuales de buenas prácticas que el Sicted propone para cada subsector.
El organismo turístico de la Diputación está llevando a cabo en la actualidad la cuarta fase del Plan de Calidad que, como aseguró José Manuel Figueroa, vicepresidente de la Diputación y presidente de Turismo Rías Baixas, consiste en “involucrar a los agentes turísticos de la provincia, tanto públicos como privados, en el proyecto de mejora continua de la calidad”.
Figueroa manifestó que “este plan es una apuesta segura por convertir al destino turístico provincia de Pontevedra en un destino competitivo y diferenciado gracias, fundamentalmente, al trabajo de todos los agentes turísticos que apuestan por la calidad en su servicio”.