Turismo realizará campañas de promoción para incentivar las reservas hoteleras

La Secretaría Xeral propone un debate con el sector para definir las futuras líneas de acción

En el encuentro, Carmen Pardo propuso como línea de trabajo para los próximos años la realización de un debate sobre el estado del Turismo con todo el sector, los responsables turísticos de los organismos y entidades provinciales, del que saldrá un documento que contendrá las líneas estratégicas de actuación de cara a los próximos años.

Entre las cuestiones abordadas en el encuentro estuvo también la nueva Lei de Turismo de Galicia, de diciembre de 2008, en lo relacionado a la nueva clasificación de establecimientos que contiene y que cuenta con el consenso del sector. La secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, se mostró satisfecha por esta primera reunión con un sector que, “a pesar de los momentos que vivimos, se mostró esperanzado y dinámico para que Galicia aproveche esta coyuntura económica reposicionándose en el contexto regional, nacional e internacional”.

En el encuentro participaron la Asociación Galega de Cámpings, Pazos de Galicia, Agatur, Fegatur, Cehosga, Hospeco, Asehospo, Asociación Galega de Balnearios y las asociaciones provinciales de empresarios de hostelería de la Coruña, Santiago, Ourense, Ferrol, Pontevedra, Vilagarcía, Lugo y Vigo.