Turismo promociona Galicia entre los pasajeros del Buquebús Buenos Aires-Montevideo

Los argentinos son los terceros extranjeros que más visitaron la Comunidad

Esta campaña se desarrollará en la flota de barcos de la compañía Buquebús que hace la ruta entre Buenos Aires y Montevideo y Buenos Aires y Colonia (Uruguay) con la emisión de audiovisuales alusivos a los valores turísticos de Galicia.
Buquebús movió durante el año 2011 un tráfico de 5.210.000 viajeros en sus rutas fluviales de los que el 54% fueron argentinos, el 25% fueron uruguayos y el resto, extranjeros, sobre todo brasileños y estadounidenses.
La acción promocional consiste en la emisión de un spot sobre Galicia con una duración de 30 segundos cada hora, en un total de 110 plasmas con una frecuencia de una vez por hora. Esta acción se llevará a cabo a lo largo de cuatro meses en todos los barcos que hacen las rutas Buenos Aires-Montevideo, ida y vuelta, y Buenos Aires-Colonia, también ida y vuelta. Además se emitirán los spots en las pantallas que están instaladas en la terminal del Buquebús de Buenos Aires.
Con esta iniciativa, se quiere incidir en la difusión de Galicia como destino turístico en los mercados argentino y uruguayo que el año pasado, con el 9% de los turistas, solo el argentino ocupó el tercer lugar de los extranjeros que más visitaron la Comunidad gallega, tras los portugueses y los alemanes. Además, Galicia se sitúa también en un lugar preferente dentro de los argentinos que visitan España, ya que, según datos de la Oficina de Turismo de España en Buenos Aires, los turistas argentinos tienen a la Comunidad gallega como cuarto destino español preferido, después de la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía.