Turismo presenta la oferta de Galicia en Paraguay con especial incidencia en el Camino

La directora de Turismo, Nava Castro, en una de las presentaciones sobre el Camino.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, mantuvo a finales de marzo diversos encuentros de trabajo en la capital de Paraguay, Asunción, y en la ciudad de Ciudad del Este. Además de la reunión con el embajador de España en el país, Diego Bermejo; y con el presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Servicios, Isidro Ibarra, Nava Castro mantuvo diversos encuentros institucionales y comerciales durante los que habló de los principales reclamos turísticos de Galicia y sus potencialidades a la hora de ofrecer productos desestacionalizadores, que permiten el disfrute de la experiencia turística en cualquier época del año y que tienen gran capacidad de diferenciación.
Y destacó que es un destino de contrastes con un montón de opciones entre las que resaltó la cultura y el patrimonio, la naturaleza, el termalismo, la gastronomía y sus principales ciudades y el turismo rural, entre otros recursos. De igual modo, explicó que la Comunidad está incrementando sus niveles de competitividad turística a través de herramientas como la formación del sector, la calidad de los destinos y servicios, la gestión eficaz de los recursos y la diferenciación en el mercado global.
Por otra parte, la responsable de Turismo se reunió en Ciudad del Este con empresarios del sector para trasladarles las posibilidades que Galicia ofrece como destino, entre las que se encuentran el Camino de Santiago, los próximos eventos que acogerá la Comunidad, así como sus infraestructuras hoteleras, la gastronomía, el termalismo y la oferta cultural.
Nava Castro realizó en esta ciudad y en Asunción sendas presentaciones del Camino de Santiago a los principales turoperadores turísticos del país, con la asistencia de la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo. Los asistentes mostraron gran interés por Galicia como destino y por el Camino como producto turístico en concreto y le trasladaron a la directora de Turismo su intención de organizar una misión comercial a Galicia junto con la ministra de Turismo de Paraguay en el mes de mayo para conocer de primera mano sus numerosos recursos turísticos.
Con este viaje, Turismo de Galicia mantiene su apuesta por la difusión de la oferta turística gallega en los mercados emergentes más interesantes del panorama internacional consolidando su relación con Paraguay.