Turismo Madrid y la Fundación Atlético de Madrid, unidos en el Día mundial contra el Trabajo Infantil

32.000 personas se congregaron en el estadio rosarino ‘El Coloso’ en un partido de fútbol con fines benéficos

Antonio Beteta y Ángeles Alarcó estuvieron presentes en la presentación de la participación de la Comunidad en la iniciativa solidaria.

Este partido benéfico no sólo contribuyó a ayudar a los más necesitados sino que también, sirvió para hacer visible la marca Madrid para todos los asistentes y seguidores del partido, y también para los participantes en el resto de las actividades organizadas entorno al mismo.

El encuentro se disputó entre los amigos de Maxi, capitán del Atlético de Madrid, y los de Zanetti, jugador del Inter de Milán en el estadio ‘El Coloso del Parque de Newell´s Old Boys’ de la ciudad de Rosario, donde se congregaron 32.000 personas.

Se trató del primer partido de fútbol solidario internacional con la modalidad de ‘ida y vuelta’. El partido de vuelta será en el Estadio Vicente Calderón en fecha a confirmar. Se pretende así que todos los años se celebre el partido coincidiendo con el Día Internacional contra el Trabajo Infantil.

La recaudación obtenida se destinará a sufragar los proyectos que gestiona la Fundación Pupi en Argentina fundada por el capitán del Inter de Milán, Javier Zanetti, así como el proyecto que está poniendo en marcha la Fundación del Atlético de Madrid ‘El Hogar de Raquel’ en el que colabora el capitán del Atlético de Madrid, Maxi Rodríguez. El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, en nombre de Turismo Madrid, entregó un cheque por valor de 15.000 euros para apoyar la causa.

El resultado, lo menos importante
El equipo de jugadores ‘Amigos de Maxi’ llevó en sus camisetas la marca Madrid, lo que generó una repercusión positiva en la región como destino turístico. La marca está además presente en el merchandising que se entregó durante la jornada, en el video promocional del partido e incluso el videomarcador o las vallas del propio Estadio.

Allí estuvieron Messi, Belluschi, Scaloni, Lux, Trotta, Walter Samuel, Jonás Gutiérrez, Lavezzi, Leo Franco y Denis. Y aunque, como reconocieron los promotores del evento, el resultado era lo menos importante, los amigos de Maxi se impusieron con un resultado de 6-4 a los amigos de Zanetti.

El capital del Atlético, manifestó emocionado al finalizar el encuentro que “cada vez que vengo a aquí me vienen a la cabeza muchos recuerdos de sueños cumplidos. Ahora he vuelto al Estadio acompañado de amigos por una buena causa. Todos estamos aquí por quienes más lo necesitan. Quería agradecer públicamente la colaboración de todo Rosario. Se han vendido todas las entradas. El estadio estaba lleno, algo que ha sido muy emocionante, pero sobre todo porque significa que Rosario se ha unido por una buena causa. Me alegro de que nosotros podamos ayudar a los demás a través de nuestros nombres”.

Un día antes, y para emoción de todos, socios del Centro Madrileño de Rosario con su presidenta a la cabeza -Mª del Pilar Rodríguez- se reunieron con miembros de la Fundación del Atlético.