Turismo Madrid muestra los principales atractivos de la Región en Londres

Los visitantes pudieron experimentar virtualmente un campeonato de Ryder y jugar al minigolf

El evento turístico promocionó el golf.

La Comunidad de Madrid, a través de su empresa de promoción turística, Turismo Madrid, llevó a Londres su gastronomía y deporte –el golf en este caso- como atractivos turísticos de la región y para promocionar la candidatura de la Ryder Cup 2018. Durante todo el domingo 6 de junio, una de las arterias principales de la ciudad, Regent Street (entre Picadilly y Oxford) permaneció cortada al tráfico para mostrar al visitante el festival ‘A Taste of Spain 2010’. Es un evento organizado por la Oficina Española de Turismo de Londres (Turespaña) en el que participan todas las Comunidades Autónomas para exponer sus atractivos turísticos.

El festival celebró su cuarta edición en Regent Street y este año la Oficina Española de Turismo de Londres decidió vincular el evento al deporte.El objetivo de Turismo Madrid es conseguir que el público que transcurrió por el espacio designado a la Comunidad de Madrid sintiesen que se encuentrase en la región y pudiese conocer las alternativas turísticas con que cuenta Madrid. Así, el visitante pudo encontrar actividades promocionales que resaltan la candidatura de Madrid para acoger la Ryder Cup 2018, una candidatura presentada por la Real Federación Española de Golf que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid. El espacio destinado a la Comunidad de Madrid contó con una parte destinada a la promoción y apoyo a la candidatura de la Ryder Cup 2018.En esta zona, el visitante pudo experimentar virtualmente un campeonato de Ryder, jugar en un minigolf y practicar su swing en un simulador.

En otra parte del stand se instalaron varias carpas con diferentes temáticas como la “zona de tapas”, que ofreció degustaciones gastronómicas de vinos y otros productos típicos madrileños. En otra de las áreas, los visitantes se pudieron fotografiar con diferentes fondos de paisajes y rincones emblemáticos de la Comunidad. Además, todos los participantes entran a formar parte de un sorteo para dos personas que, en colaboración con Air Europa, les permitirá viajar a Madrid alojándose en el hotel Radisson Blue del Paseo del Prado.BritánicosEl perfil del turista británico corresponde al de un varón de 25 a 44 años que viaja por su cuenta, sin paquete turístico, y se aloja en un hotel. Viene a la Comunidad de Madrid por motivos de ocio y vacaciones (55,2%) o trabajo (31,7%). De enero a abril de 2010 llegaron a la región 110.098 turistas procedentes del Reino Unido, un mercado maduro y consolidado.