Turismo, Comercio y Deporte lanza un nuevo portal abierto a la participación y más visual

El portal da prioridad a la imagen, colocando en la cabecera de la página los vídeos de las campañas de comunicación y promoción turística de Andalucía

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte puso en marcha el 20 de julio su nuevo portal en la dirección www.juntadeandalucia.es/turismocomercioydeporte, que presenta una novedosa estructura de contenidos y apuesta por la aplicación de las nuevas tecnologías para presentar al ciudadano la información de una forma más visual, dinámica, cercana e interactiva.

El portal da prioridad a la imagen, colocando en la cabecera de la página los vídeos de las campañas de comunicación y promoción turística de Andalucía, e incluyendo un canal multimedia para exponer la variada y rica oferta de la Comunidad.

Además, aparecen tres canales específicos correspondientes a los sectores turístico, comercial y deportivo, que permanecen abiertos al ciudadano para cualquier consulta. Estos espacios permiten, por ejemplo, obtener cualquier tipo de información de las Oficinas de Turismo de la Junta o reservar desde casa el uso de instalaciones deportivas que gestiona la Consejería.

Entre las principales novedades destaca la creación de un buzón destinado a que los usuarios puedan establecer contacto directo con el consejero, Luciano Alonso, para plantearle dudas o sugerencias y exponerle sus puntos de vista sobre cualquier cuestión. Asimismo, todos los contenidos del portal podrán ser compartidos en las redes sociales o reenviados a direcciones de correo electrónico para su conocimiento.

También se incluye un elemento pionero en la Administración pública española denominado ‘Mi navegación’, a través del cual se ofrece al usuario la posibilidad de conservar en su ordenador un archivo digital con los contenidos de las páginas consultada a la web.