La campaña se extenderá hasta finales de noviembre en ocho capitales del Estado y tendrá como eje la comercialización de productos turísticos gallegos a través de las propias empresas turísticas y la promoción de los recursos turísticos de la Comunidad Autónoma.
El director general de Turismo, Rubén Lois, encabezará una misión comercial en la que participarán cincuenta empresarios gallegos en cada presentación, y que se reunirán con representantes de empresas turísticas de los entornos de las ciudades visitadas. Este año, además de Gijón y Bilbao, ahora y Sevilla y Badajoz, en septiembre, Turgalicia visita las ciudades de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Alicante y Valencia para comercializar sus productos.
La presentación del turismo gallego se centra en la promoción de Galicia como un destino diferenciado, con productos propios y de los que el visitante podrá disfrutar de distintas maneras. Se promocionan de manera especial los centros históricos de las ciudades gallegas y A Ribeira Sagrada. Además, se dan a conocer los recursos relacionados con la cultura y la naturaleza, y se incide en los productos emergentes: golf y náutica.
Estas presentaciones se llevan a cabo con el objeto de promover los encuentros profesionales, donde entra en contacto el sector turístico gallego con los canales de comercialización de las agencias de viajes y transportes, mayoristas, así como con autoridades turísticas locales y medios de comunicación.