Tropezón sin consecuencias

Primera División

Víctor Valdés regaló el primer tanto a Valdo y encajó el segundo de penalti inexistente, que acarreó la expulsión de Edmílson. A pesar del gol de Larsson, el Barça salió de Pamplona sin puntos que añadir a su liderato.
Y con uno menos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Valencia y Real Madrid, a los que finalmente les valió de algo el triste empate sin goles de la víspera en Mestalla. Sin embargo, los nueve puntos que separan al Barcelona de sus rivales más inmediatos, siguen siendo un cómodo colchón, sobre todo porque están avalados por un juego mucho más rico, incluso en noches aciagas como la de Pamplona.
Valencia y Real Madrid firmaron el empate (0-0) en Mestalla, en un partido sin apenas ocasiones que vivió su momento caliente en el último minuto. Ronaldo erró una pena máxima, o acertó a detenerla Cañizares. El brasileño, suplente, dio un paso más en su proceso de autodestrucción como madridista.
A un jugador del Real Madrid, considerado durante los últimos años el mejor delantero centro del mundo, Ronaldo Nazario de Lima, asumió con aparente normalidad el rol de suplente que volvió a asignarle su entrenador, López Caro, junto a su compatriota Robinho y el italiano Antonio Cassano.
Ronaldo salió cuando se lo ordenaron, después de ejercitarse prolongadamente. En su media hora de actuación tocó más balón (no mucho, pero más) que Raúl en sus 62 minutos de titularidad. Y tuvo en sus botas la victoria, pero le faltó la concentración de &#145matador&#146. Cañizares le leyó su disparo anunciado, blando, desconfiado. Y se extinguió la última chispa del 'petardo' futbolístico infumable.
Capaz de lo mejor y lo peor, el Espanyol, con diez hombres desde el minuto 26 por expulsión de Sá, encontró en el Celta un rival muy adecuado para recuperarse de la irregularidad que le había colocado demasiado cerca del descenso. El Celta cayó en Montjuic (2-0) víctima de dos lagunas defensivas y de su ineficacia en ataque. Tamudo y Fredson firmaron los goles.
Aspirantes a la Liga de Campeones, los gallegos sólo se pusieron manos a la obra cuando el partido ya estaba cuesta arriba. Ni el brasileño Fernando Baiano, ni el uruguayo Fabián Cannobio, ni Silva tuvieron un día inspirado. El equipo se Fernando Vázquez no encontró más recursos para mantener el pulso.
Continúa la barra libre en La Coruña. El Deportivo besó la lona (0-1) por sexta vez en su casa frente al que era el peor conjunto a domicilio, la Real Sociedad. Los gallegos perdonaron en la primera mitad y a los donostiarras les bastó con un cabezazo de Garitano tras el intermedio para finiquitar el choque. Arconada salvó el tipo y los realistas dieron otro saltito hacia la salvación.
El Atlético de Madrid recupera la senda del triunfo tras el derbi y da un paso adelante en sus aspiraciones europeas tras derrotar al Racing en el Vicente Calderón por 2-1 en un partido gris, que le deja a tres puntos de la UEFA. El equipo cántabro puso contra las cuerdas al Atlético hasta que un penalti inexistente encarriló el triunfo rojiblanco, pero que no se materializó hasta el cabezazo de Pablo Ibáñez en un córner.