‘Trobada’ de verano en el Centro Balear de Cuba

Hubo juegos para niños y adultos y actuaciones con bailes típicos de las Islas

Los baleares disfrutaron del encuentro.

«Es lo que se ha hecho en esta Trobada, encontrarnos, estar juntos en estas dos magníficas actividades de verano con una nueva forma de hacer para así ir dando pasos para lograr una parte de la financiación», indica Elisabet Lantigua Pons, secretaria de Relaciones Públicas y Propaganda del Centro Balear de Cuba.

En el Centro Balear se preparó para los asociados de La Habana, que son más de la mitad de los miembros, un encuentro en  familia, la familia balear. Se escuchó música de «nuestras queridas Islas» y se pusieron en práctica nuevas ideas. Lo más popular, la rifa y la venta de comida en recetas típicas baleares. Se rifaron objetos donados por los asociados y también se vendieron plantas ornamentales, ropa y artesanías.

Hubo juegos de mesa para niños y adultos, tiro de argollas preparados por los asociados y se entregaron premios a los ganadores. Los órganos de base más destacados fueron Plaza, Cerro, Playa II, Santo Suárez y Boyeros.

En la segunda parte de este encuentro se disfrutó de una hermosa actividad cultural comenzando con bailes típicos de baleares interpretados por el grupo de baile del Centro. Contaron en este encuentro además, con artistas amigos que siempre nos acompañan: Gloria Liz (bolerista), Marta de Santelice, Francisco Canals (Paquito), Amalio Juvier (cantantes).

Se brindó por parte del Centro una modesta merienda, hecha con muchísimo esfuerzo, pues los recursos económicos son pocos. Fue una feliz ‘Trobada’ de verano de los asociados, los presidentes de los órganos de base, familias y la Junta Directiva del Centro Balear.