Triplete español en Moto2, victoria en 125cc y segundo puesto en MotoGP

Marc Márquez y Nico Terol dieron un paso importante en las dos categorías más bajas

El español Marc Márquez (Suter) sumó su quinta victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Indianápolis de Moto2. Pol Espargaró y ‘Tito’ Rabat consiguieron la segunda y tercera plaza respectivamente, logrando un triplete histórico, la primera vez que suben al podio tres españoles en esta categoría. El alemán Stefan Bradl (Kalex), sexto, sigue líder del mundial, pero con menos ventaja (28 puntos) sobre Márquez.
El español Nicolás Terol (Aprilia) consiguió una contundente victoria, la sexta de la temporada, en 125 c.c. y con ello logró aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial sobre el francés Johann Zarco (Derbi). El joven español Maverick Viñales (Aprilia) y, por detrás, Maverick Viñales y el alemán Sandro Cortese (Aprilia) completaron el podio.
En MotoGP, el australiano Casey Stoner (Honda) sumó su séptima victoria de la temporada, mientras que el segundo clasificado y campeón en ejercicio, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), se tuvo que conformar con la cuarta plaza en Estados Unidos, superado por Dani Pedrosa (Honda) y su compañero de equipo el estadounidense Ben Spies (Yamaha). En la clasificación provisional del mundial, Stoner ya cuenta con 44 puntos de ventaja respecto al balear de Yamaha. Las cosas se complican para Jorge Lorenzo.