23-A: DÍA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

Trescientos asociados de la Colonia Leonesa de Cuba celebran el Día de Castilla y León

El anuncio del presidente de la entidad, Raúl Parrado, de poder acogerse a los programas Añoranza y Raíces fue muy bien acogido

Vista del salón de actos de la Asociación Culinaria de Cuba, sede de la actividad por el Día de la Comunidad.
Antonio Fidalgo, Sergio Rabanillo y Raúl Parrado, junto a presidentes, vicepresidentes y directivos de las Casas de Castilla y León e invitados especiales al acto.
El grupo Palmas y Olivos de la Colonia Leonesa de Cuba tuvo una participación destacada en el acto por el Día de Castilla y León.
Raúl Parrado, Sergio Rabanillo, Antonio Fidalgo y señora, Alfredo Bernal y Arnaldo Fábregas.

Trescientos asociados de la Colonia Leonesa de Cuba se reunieron el pasado 29 de abril en el salón de actos de la Asociación Culinaria de Cuba, para celebrar con una velada artística el Día de Castilla León. El acto estuvo presidido por el consejero general del CGCEE y presidente del Consejo de Residentes Españoles, Antonio Fidalgo Dopazo; Sergio Rabanillo Dámera, presidente de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas (ASCL); y Raúl Parrado Iglesias, presidente de la Colonia Leonesa de Cuba (CLC).
Entre los invitados se encontraban los presidente de la Sociedad Castellana de Beneficencia, Alfredo Bernal Boscá, y del Club Villarino de La Habana, José López Botello; las vicepresidentas de la ASCL y de la Colonia Zamorana, María A. Rabanillo Dámera, y de la Colonia Palentina, María Felicidad Amat Zabaleta; y el vicepresidente 1° de la Colonia Salmantina, Joaquín L. Mesa Celorio. También participaron, en representación de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba, Arnaldo Fábregas, y de la Dirección  Provincial de Justicia (MINJUS) en La Habana, su titular Joel Sosa.
La actividad quedó inaugurada con las palabras del presidente de la Colonia Leonesa de Cuba, Raúl Parrado Iglesias, quien comunicó a los presentes una buena noticia: “la posibilidad de que leoneses y sus descendientes en Cuba pueden beneficiarse en adelante de los programas Añoranza y Raíces”, lo cual fue muy bien acogido por el público.
La gala artística contó con las actuaciones de dos conocidos intérpretes de la canción: Carlos Carlos, quien también se estrenó como animador e interpretó un popurrí de canciones antológicas de la década prodigiosa de los 60, y Luanda Suárez, una bella mujer con una bella voz, que deleitó a los presentes con varios números musicales de corte romántico.
Por su parte el grupo Palmas y Olivos de la Colonia Leonesa de Cuba, que dirige la profesora Antoinette Torres, se presentó a escena con tres coreografías de danzas clásicas españolas. La actividad finalizó con un brindis y buffet.