Tres mujeres se sitúan al frente de tres importantes entidades de la colectividad en Montevideo

Elegidas presidentas del Patronato da Cultura Galega, la Asociación Comunidad Valenciana y ‘Alma Gallega’

Esperanza Pereira votando el día de la elección de la directiva de ‘Alma Gallega’.

Tres mujeres fueron elegidas presidentas en los meses del verano uruguayo en la renovación de autoridades de tres instituciones españolas de Montevideo, lo que demuestra el fortalecimiento de las mismas con toda la familia emigrante.

La primera de esta cuenta fue la presidenta del Patronato da Cultura Galega de Montevideo, Ana Lorenzo, quien fue reelegida a principio del pasado mes de diciembre en la reunión de la junta directiva y asumió nuevamente la presidencia tras las elecciones realizadas en la misma asamblea anual en la que tuvo lugar la habitual rendición de cuentas de la entidad.

Luego le seguiría la presidenta de la Asociación Comunidad Valenciana, Mariela García Boronat, quién también ocupara anteriormente el cargo de la única institución de la colectividad valenciana del Uruguay.

En tanto la tercera mujer en asumir presidencia de un club, es Esperanza Pereira que suplanta a su esposo Jesús Rodríguez en la conducción de Alma Gallega.

Juntas directivas electas

Tras los comicios realizados en plena temporada estival montevideana, el Patronato da Cultura Galega quedó integrado por su presidenta, Ana Lorenzo; vicepresidente, Nelson Regueiro; secretaria general, María del Carmen Fernández; tesorera, Sara González; pro secretario, José Mañana; pro tesorero, Maribel Calderón; secretario de prensa, José Otero; secretaria de actas, Josefa Pérez; bibliotecaria, María del Carmen Díaz.

En tanto en la Asociación Comunidad Valenciana acompañarán a su presidenta Mariela García, la vicepresidenta, Mariela Roberto; el secretario, Sergio Acosta; el tesorero, Enrique Vives, y la vocal Estefanía Sedano.

Finalmente el Centro Cultural y Recreativo Alma Gallega será presidido por Esperanza Pereira; como vicepresidente, Joaquín Alvarez; secretario, Enrique Conde; prosecretario, Antonio González; tesorero, Manuel Esmerode; protesorero, José López, y bibliotecaria Josefa Ferreira.