Trece alumnos realizaron satisfactoriamente en La Habana los exámenes de grado básico y medio de lengua gallega

Los cursos fueron impartidos por Manuel Álvarez Fuentes desde el pasado mes de septiembre

Momentos de la realización de los exámenes en el Centro Gallego de La Habana.

Trece alumnos de los cursos de nivel básico y medio de lengua gallega realizaron sus exámenes de grado el fin de semana del 15 y 16 de marzo en el Salón ‘Antonio Cougil’, del antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana.

Ambos cursos fueron impartidos a partir del mes de septiembre de 2013 por el poeta y profesor Manuel Álvarez Fuentes, quien contó con el apoyo entusiasta de tres sociedades gallegas: Centro Unión Orensana de La Habana, ‘Ferrol y su Comarca’ y ‘Puentedeume y su Partido Judicial’.

El primer curso tuvo como temática la gramática de esta lengua y el segundo temas relacionados con la literatura gallega contemporánea y en el mismo fueron estudiados fragmentos de obras de diversos autores como Xosé Neira Vilas, Manuel María, Álvaro Cunqueiro, Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, Eduardo Blanco Amor, y Manuel Lorenzo, entre otros.

Se presentaron a examen 13 de los 25 alumnos matriculados obteniendo todos ellos calificaciones satisfactorias. El grupo iniciará a partir de ahora la preparación para el acto de graduación, donde integrarán un coro que interpretará el Himno Gallego, el Himno del Centro Unión Orensana y poemas de egregios escritores gallegos, entre ellos los de Rosalía de Castro.

Los cuatro mejores expedientes de ambas promociones fueron: Mainery Gómez Álvarez, Barbarita Fernández Mújica, Sergio Cardona Ilizástegui y Yordanka Lizaso Viso.

La entrega de los diplomas se efectuará próximamente coincidiendo con los actos conmemorativos que se desarrollarán por el 105º aniversario del Centro Unión Orensana de La Habana.