Traslados de estudiantes

Por otra parte, ya en cuanto a los residentes en Baleares, el candidato del Partido Popular de Baleares al Govern Balear, José Ramón  Bauzá, está convencido de que el futuro está en la juventud y por ello propone pagar tres billetes al año de ida y vuelta, por mar o aire, para cada estudiante.  El candidato popular ha hecho este importante anuncio desde Ciutadella, en una parada del autobús que Nuevas Generaciones ha fletado en Menorca para difundir el mensaje ‘Ens movem pel canvi’ por todas las poblaciones de la isla.

Bauzá y el candidato del PP Menorca al Consell y al Parlament por Menorca, Santiago Tadeo, han recorrido junto a medio centenar de jóvenes de Nuevas Generaciones todos los municipios menorquines: Sant LLuis, Mahón (dondo han visitado de Feria del Libro); Ciutadella, Alaior, Ferreries, Es Mercadal y Es Migjorn Es Castell. En Menorca, este apoyo a los traslados es una reivindicación histórica de los estudiantes, porque esta isla padece los problemas de la doble insularidad. Bauzá ha hecho extensivo este anuncio al resto de las islas. Las ayudas para el transporte universitario es una parte más del programa educativo que presenta Bauzá. “Quiero una educación de calidad para nuestros estudiantes, tanto para la formación continua, como para la Formación Profesional o la universitaria y lo hago no por una cuestión de votos, sino por responsabilidad política y moral”.

Tadeo hizo suyo también este compromiso de Bauzá. “Efectivamente, se trata de una vieja aspiración de nuestros estudiantes que aún no ha sido resuelta”. Y añadió que es que es un incumplimiento del PSOE en los últimos dos programas electorales.  Junto con la educación, Tadeo también pone el acento para los jóvenes en la vivienda y en el trabajo. “Necesitamos una economía productiva”, dijo.