Tragedia en Santiago, al menos 79 muertos al descarrilar el tren procedente de Madrid

Más de 130 heridos de los cuales más de 20 en estado crítico// La velocidad excesiva en una curva se baraja como principal hipótesis// Suspendidos todos los actos por el Día de Galicia// El presidente Rajoy visitó el lugar de los hechos y a las víctimas// El Rey y la Reina viajaron a Santiago al igual que los Príncipes de Asturias

Vista del accidente ocurrido en la zona de Angrois, muy cerca de la estación de Santiago.

Como causa de la fatal tragedia se baraja el exceso de velocidad. Según han publicado diversos medios de comunicación el maquinista habría avisado justo antes del accidente de que iba demasiado rápido -a más de 150 kilómetros por hora en una curva en la que la velocidad está limitada a 80- y que iba a descarrilar. Renfe ha abierto una investigación.

Todos los actos festivos de celebración del Día de Galicia se suspendieron y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitó el lugar del accidente, a los heridos y a los familiares de las víctimas el jueves 25 de julio. Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, declaró siete días de luto en la Comunidad. También el Rey Don Juan Carlos y la reina Doña Sofía visitarona a las familias de los afectados el mismo jueves 25 de julio.

Se trata del tercer peor accidentes ferroviario en la historia de España y el más grave ocurrido en Galicia desde 1944.

Para información sobre las posibles víctimas del accidente Renfe ha habilitado el teléfono 900101660 y el Concello de Santiago los números 981551100, 981543060 y el 981542993.