El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, aseguró que “estamos pensando ya en el futuro de la Serranía de Cuenca” después de que los incendios registrados en julio arrasaran 2.500 hectáreas en los montes de las localidades conquenses de Uña y Poyatos.
Martínez Guijarro, que informó en rueda de prensa sobre la reunión mantenida por el presidente Barreda con los alcaldes de los municipios afectados por los incendios de la Serranía -Cuenca capital, Poyatos, Cañizares, Vega del Codorno, Uña, Las Majadas, Tragacete y Beteta-, destacó que la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) acometerá los trabajos de restauración y reforestación de la zona.
Días después, la Consejería informó del acuerdo de organización de la saca de 200.000 metros cúbicos de madera, tanto de los montes de utilidad pública propiedad de los ayuntamientos como de aquellos de titularidad privada, con el fin de evitar la propagación de plagas. Según indicó Martínez Guijarro, el objetivo es que estas tareas puedan comenzar en otoño.