El mandatario gallego presidió en el Hostal de los Reyes Católicos la Mesa de Coordinación del Diálogo Social en Galicia, acto en el que participaron diferentes autoridades políticas y sindicales de la Comunidad Autónoma, así como el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia.
Durante el acto, Touriño anunció que la Junta invertirá 124 millones de euros en la puesta en marcha de medidas urgentes de empleo para la juventud, lo que permitirá “la incorporación al mercado laboral de 45.000 parados menores de 30 años a tavés de incentivos a la contratación”.
Por su parte, el conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, señaló que a partir de ahora “se procederá a la constitución gradual de cada una de las mesas de negociación acordadas”, que serán seis. La primera de estas mesas se centrará en las Políticas de empleo, salud laboral y economía social; Participación Institucional y relaciones laborales; Políticas de empleo y servicio Público; Cohesión social e igualdad; Políticas de infraestructuras, cohesión territorial y medio ambiente; y Desarrollo económico e industrial (I+D+i).