“Tenemos recursos importantes que nos permiten afrontar la financiación”, manifestó tras su visita al campus universitario. El monto procederá, según dijo, fundamentalmente de fondos públicos de la propia autoridad portuaria, de las partidas presupuestarias del Gobierno central y de las ayudas de la Unión Europea para el período 2007-2013.
También en Ferrol, la conselleira de Política Territorial, María José Caride, y el presidente de FEVE, Dimas Sañudo, inauguraron el apeadero de Alto do Castiñeiriño, entre as estacións de Santa Icía e Piñeiros, en la línea de cercanías Ferrol-Ortigueira. Tamén quedó abierto al tráfico de viajeros el apeadero de San Xoán, en la misma línea.
Por otro lado, la Consellería de Política Territorial anunció en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la adjudicación de obras de refuerzo del firme y mejora de 10 carreteras de las cuatro provincias por un presupuesto total de 12,5 millones de euros.
Se trata de la AC-181 Arillo-Oleiros, la AC-182 Espírito Santo-Oleiros y la AC-133 Fene-Mugardos, en la provincia de A Coruña; la LU-602 y la LU-152 Ferreira do Valadouro-Foz, en la de Lugo; la OU-113 Verín-Vilar de Barrio, la OU-114 Caldeliñas-Campobecerros y la OU-903, en la de Ourense; y la PO-201 Silleda-Laro y la PO-220 Pino-Cuntis, en la de Pontevedra.