Tomó posesión de sus cargos la nueva junta directiva del ‘Círculo Praviano’ de La Habana

Integrantes de la junta directiva.

Una vez leida el Acta de la Comisión Electoral, y al no haberse presentado otra candidatura, la oficial, presidida por Jacinto Fajo Otero fue aclamada como ganadora para dirigir los destinos de la entidad asturiana en los próximos cuatro años.
Fundado en 1914
El “Círculo Praviano de La Habana del Centro Asturiano” fue fundado en La Habana el 4 de noviembre de 1914 por un grupo de 27 pravianos emigrados. Su primer presidente fue José M. Menéndez Castañéda.
Tambien ocuparon la presidencia, en distintos momentos de su historia Serafín Fernández, Salvador García y Elena Fernández. A partir del año 1941 se acordó dar ingreso como asociados a las mujeres y a los niños menores de 15 años. En la actualidad cuenta con un total de 570 asociados, de los cuales 8 son naturales de Pravia y 298 son descendientes con ciudadanía española, constituyendo un 57,3% de su menbresía.
Ejecutivo Social
El Ejecutivo Social que tomo posesión de sus cargos, quedó integrado por Jacinto L. Fajo Otero, presidente; vicepresidente 1º, Alejandro Padín Menéndez; vicepresidente 2º, Gilberto G. Menéndez López; Secretaria Social, Caridad I. Rivera González; Vicesecretaria, Virginia J. Álvarez Suárez; Tesorera, Luz  M. Tamargo Menéndez, y Vicetesorera, Mª Cármen Pérez Rodríguez. Completan la nómina de la Junta Directiva, 10 vocales en propiedad y 3 suplentes.
El Circulo Praviano posee un panteon social en el Cementerio de Colón que fue fundado en 1941, con 8 bovedas y 105 osarios. Está integrado en las federaciones española y asturiana (FSEC y FAAC) de la isla.