Tomó posesión de sus cargos la nueva junta directiva de la Colonia Leonesa de Cuba

Estarán al frente de la entidad en el año de la celebración de su centenario

La nueva Junta Directiva, al centro el presidente Raul Parrado y delante de él, la emigrante y vicepresidenta, Lida Librán.
Casa de Castilla y León, durante el acto de toma de posesión.
El presidente, la vicepresidenta, los presidentes de sociedades de Castilla y León, Julio Santamarina y Manuel Vallejo.
Raúl Parrado Iglesias resultó reelecto por cuatro años más como presidente de la CLC. Presidirá la Junta Directiva del Centenario (2014).
La cena de confraternidad se realizó en el Restaurante Castilla.
Invitados: Manuel Vallejo, Julio Santamarina, Jorge Gavilán (MINJUS) y María A. Pérez Guardamino (ASCyL).
Un brindis por la Colonia Leonesa de Cuba.
Vista parcial del Restaurante Castilla.
Público en una vista parcial de la Casa de Castilla y León.
Raúl Parrado Iglesias, presidente de la Colonia Leonesa de Cuba.

A la solemne actividad asistieron un centenar de asociados e invitados.
Raúl Parrado Iglesias resultó reelecto para ocupar el cargo de presidente de la entidad en los próximos cuatro años, y estará acompañado en el Ejecutivo Social por Lida Librán como vicepresidenta; Antonio Mendoza, secretario social; Benito A. Ferreiro, tesorero; y Dámaso Ramiro Marqués, vicetesorero. Completan los catorce cargos de la junta directiva, como vocales, Nora Elizalde, Enrique Lahullier, Evelyn E. Valcárcel, Ramiro Marqués, Antonio Fernández, Arturo Fernández, Maria Divina Rodriguez, Esperanza Urra y Lourdes M. Villate.
Dolores Ferreiro Mouriz, presidenta de la Comisión Electoral, informó sobre la actuación del ente a partir del pasado mes de noviembre, fecha en que fue convocado el proceso electoral en la Colonia; asimismo, dio a conocer los nombres y cargos de los integrantes de la candidatura oficial, ganadora y proclamada, por no haberse presentado otra, tomando el correspondiente juramento a los directivos recién electos.
Raúl Parrado repasó su labor al frente de la entidad en los últimos cuatro años. Entre los hechos más destacados de su mandato señaló el de su viaje a España, la entrevista con la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y el logro de que los leoneses de Cuba pudieran participar en los programas Raíces y Añoranza.
Agradeció a todos los miembros de la directiva saliente su trabajo y dedicación a la sociedad, también a todos y a cada uno de los asociados de la Colonia. Igualmente a los presidentes de las sociedades castellanas y leonesas, en especial de la Agrupación de Sociedades (ASCyL), Sergio y María Antonia Rabanillo, a entidades como el Consejo de Residentes Españoles (CRE), la Federación de Sociedades Españolas de Cuba, (FSEC), la Consejería de Empleo y Seguridad Social y la Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba.
Una gran responsabilidad
Reconoció asimismo el apoyo recibido del Ministerio de Justicia (Minjus), a través del Registro Provincial de Asociaciones y el órgano de Relaciones, y exhortó a los integrantes de la nueva Junta de Gobierno a prepararse para trabajar duro “porque hay un centenario, nosotros somos la junta del centenario, es una gran responsabilidad que ha caído sobre nuestros hombros y estoy seguro que ustedes sabrán cumplir”, dijo.
La actividad concluyó con las palabras de la vicepresidenta Lida Librán, quien reiteró la importancia del año que comienza por conmemorarse el centenario de la Colonia Leonesa de Cuba.
Entre los invitados a la toma de posesión se encontraban, el cconsejero-presidente del CRE, Manuel Vallejo Filpo; el presidente de la Federación de Sociedades Españolas (FSEC). Julio Santamarina López; María Aurora Pérez Guardamino, secretaria social de la ASCyL, y presidentes y vicepresidentes de las siete casas regionales de Castilla y León. En representación del Minjus de la República de Cuba, Verónica Pichardo, por el Registro Provincial de Asociaciones, y Jorge Gavilán, del Órgano de Relaciones.