Los concellos han aprovechado los 490,7 millones de euros adjudicados a Galicia, principalmente para la realización de pequeñas obras, intervenciones de urgencia o la extensión de servicios públicos a zonas periurbanas, alejándose de actuaciones que requieran proyectos de cierta complicación técnica.
Pese a que 99 localidades contaban en el reparto previo de los fondos, confeccionado por el Ministerio de Administraciones Públicas, con más de un millón de euros para su utilización, solo cuatro han diseñado proyectos que superan esa cantidad. De las 2.555 peticiones remitidas desde Galicia, solo el 1,3% sobrepasan el millón de presupuesto, concentrándose veinte de ellas en Vigo, once en A Coruña, dos en Pontevedra y una en Ourense.
La modernización de calles, asfaltados y ampliación de aceras constituyen los proyectos más caros de cuantos se realizarán en Galicia, hasta el punto de que el 62% de las obras que superan el millón de euros tienen como objeto la mejora o pavimentado de vías urbanas.