'Tierra y Mar', un programa de la televisión andaluza que cruza los cielos

Carlos Santos se reunió con el conductor de este espacio

Dolores Escalona Sánchez, Ezequiel Martínez y Carlos Santos Valle.

Presentado y dirigido por Ezequiel Martínez, ' Tierra y Mar ' aborda temas de relevante importancia como el mundo de la agricultura, la ganadería, la pesca, el medio ambiente y el cambio climático, son tratados semanalmente en este veterano programa de la televisión andaluza que se emite por Canal Sur los días domingos a las 14 horas y en Andalucía TV ya sea por satélite o Internet los domingos a las 21:20 horas, redifusión viernes a las 16:00 horas.

Entre otros premios, 'Tierra y Mar' ha sido galardonado con el Premio Andalucía de Periodismo (1995), el Premio Nacional de Medio Ambiente (1998) y recientemente distinguido con la Encina de Oro por su compromiso en la defensa del mundo rural de la Comarca de Andévalo ( Huelva ). Es uno de los espacios más emblemáticos de Canal Sur Televisión, es uno de los referentes de la información relacionada con el sector primario andaluz. En efecto, la agricultura, la pesca y la ganadería en Andalucía son el punto de mira de 'Tierra y mar', que promueve desde hace años el desarrollo sostenible.

La alcaldesa de la localidad sevillana de Aznalcazar, Dolores Escalona Sánchez, el conductor y director de 'Tierra y Mar', Ezequiel Martínez, y el vocal por Argentina en el Consejo de Comunidades Andaluzas, Carlos Santos Valle, compartieron una charla donde se impuso la importancia de los temas abordados desde el programa que emite Canal Sur como así también la buena recepción del mismo por los andaluces y descendientes que viven en Argentina y que a través de Internet acceden semanalmente al programa.

El espacio que edita y presenta Ezequiel Martínez tiene su razón de ser en la difusión de todo lo que rodea al mundo rural, siempre desde una perspectiva innovadora y conectada con la conservación del medio ambiente. En los últimos diez años de vida y con más de 400 programas a sus espaldas 'Tierra y mar' ha ofrecido cerca de 1.500 piezas, entre reportajes y noticias.

Su amplia y exhaustiva cobertura de todo lo relacionado con el sector primario en Andalucía, hecha con un enfoque constructivo y creativo, ha consolidado una audiencia fiel, que en la actualidad se acerca a los 300.000 telespectadores de media, según Sofres. Su carácter genuinamente informativo hace que el espacio se ocupe semana a semana de toda la actualidad que rodea al primario andaluz, sector clave en la economía y la sociedad de esta tierra.