Textos de Rosalía de Castro en ‘Babel, la Biblioteca de Poesía’ del Gobierno de Buenos Aires

Se trata de una iniciativa municipal en la que participa la Delegación de la Xunta de Galicia

Se trata de acercar al espectador la experiencia directa de encuentro con diversas lenguas propias de las colectividades presentes en la ciudad, realizando lecturas de poemas en sus idiomas originales. En este contexto, entre el lunes 23 y el jueves 26 se llevarán a cabo ocho presentaciones en diversas bibliotecas públicas de la ciudad autónoma.
Así, se leerán poemas de Ron Winkler en alemán, de Jaroslav Seifert en checo, de João Cabral de Melo Neto en portugués, de Joãn Brossa en catalán, de Gabriele D’ Annunzio en italiano, de William Shakespeare en inglés de Said Akl en árabe y de Rosalía de Castro en gallego.
La presentación gallega tendrá lugar el próximo jueves, 26 de agosto, en la Biblioteca Rosalía de Castro-Casa de la Lectura de la Ciudad de Buenos Aires (Lavalleja 924) a las 19 horas. La lectura estará a cargo de la escritora y periodista Delfina Blanco, que ofrecerá al público asistente una breve presentación de la trayectoria de la poetisa gallega y leerá cuatro textos de la escritora de Padrón y dos piezas dedicadas a su figura por Ramón Cabanillas y Manuel Curros Enríquez.
Colaboración
Esta edición de ‘Babel, la Biblioteca de Poesía’ se lleva a cabo con la colaboración del Goethe Institut de Buenos Aires, la Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires, la Asociación Argentina de Cultura Inglesa, el Centro Checo, la Embajada de la República Checa, la Embajada del Brasil, la Embajada del Líbano, el Casal de Catalunya y la Delegación de la Xunta de Galicia en Buenos Aires.