000 euros en metálico entre los ganadores.
Más de 60.000 artistas, escuelas y universidades de 178 países están convocados a participar en el certamen, escaparate de las tendencias artísticas internacionales al reunir en las anteriores ediciones más de 5.000 carteles de artistas gráficos de 67 países de Europa, Asia, América, África y Oceanía.
El prestigioso diseñador gráfico Peret toma el testigo de Javier Mariscal, Alberto Corazón, Óscar Mariné, Isidro Ferrer y Manuel Estrada como miembro del jurado. Premio Nacional de Diseño, ganador de varios Laus y distinguido con un Silver Award en el Festival Promax, Peret cuenta con una dilatada trayectoria en los campos de identidad visual, escenografismo e ilustración para medios de comunicación y editoriales, ha expuesto sus trabajos individuales en España, Francia y Japón y ha participado en más de un centenar de exposiciones colectivas en 24 países.
Bodegas Terras Gauda ha contribuido a recuperar la vigencia del cartelismo publicitario en la sociedad actual a través del Concurso Francisco Mantecón, que se ha convertido en un referente en las principales escuelas de diseño y universidades nacionales e internacionales con una elevada participación de artistas vinculados al mundo académico. En otras ediciones se han recibido trabajos colectivos de profesores y alumnos de instituciones extranjeras, ya que las bases se remiten a los departamentos de Arte y Diseño de las universidades de mayor prestigio.
El diseñador belga Thomas Pion fue el ganador del año pasado y su obra fue elegida entre más de 1.300 carteles de países como Armenia, Bangladesh, Chipre, Corea del Sur, Filipinas, Grecia, Hong Kong, Indonesia, Kuwait, Letonia, Malta, Nicaragua, Nigeria, Nueva Zelanda, Pakistán, Paraguay, Principado de Andorra, Puerto Rico, Sudáfrica y Suecia.
La gran repercusión lograda por el certamen en medios especializados y generales de todo el mundo ha sido clave para su difusión y proyección entre la comunidad creativa internacional. Medios impresos y páginas web de toda Europa y de Estados Unidos, Argelia, Sudáfrica, Taiwán, India, Rusia, Pakistán, Canadá, China, Japón, Australia, Singapur, Costa Rica, Argentina o Paraguay se han hecho eco del certamen en ediciones precedentes. En esta séptima convocatoria, que finaliza el 30 de septiembre, se remitirá toda la información a más de 7.000 medios.
La Bodega concederá un premio de 10.000 euros al cartel ganador, que será imagen de la bodega en 2009 en España y en los más de 30 mercados internacionales en los que está presente, así como dos accésit de 2.000 euros.