Teresa Ordiz y Roberto Pérez acuden a la Fiesta de las Regiones en Bruselas

Acompañando a los socios del Centro Asturiano radicado en la capital belga

Roberto Pérez y Teresa Ordiz en el centro de la imagen.

Teresa Ordiz, y el vicepresidente del Consejo de Comunidades y alcalde de Belmonte de Miranda, Roberto Pérez, acompañaron a la colonia asturiana residente en Bruselas, que participó en la tradicional Fiesta de las Regiones que cada año se celebra en la capital belga y en la que tiene una destacada participación el Centro Asturiano de Bruselas. Cada año, el Centro dedica los actos a un concejo asturiano, el protagonismo este año recae Belmonte de Miranda.
Las actividades se desarrollaron en La Grand Place, lugar emblemático de la ciudad, donde representantes de varios países instalaron carpas con productos típicos de cada región o país. Tras una recepción en el Ayuntamiento de Bruselas, sehizo entrega del “Hórreo de Oro” a Roberto Pérez por parte del presidente del Centro Asturiano de Bruselas, Ovidio Díaz del Valle.
Posteriormente tuvo lugar un acto con el Centro Asturiano, continuando durante la tarde con pasacalles del grupo de baile y con música tradicional asturiana.
También se celebró un acto popular en el Manneken Pis, evento consistente en vestir a la estatua con el traje regional asturiano y repartir  sidra entre los viandantes. Es tradición en Bruselas que los diversos e innumerables trajes con el que se viste al Manneken Pis, con motivo de diversos acontecimientos conmemorativos o festivos, pasen a formar parte de un museo que existe en la ciudad.
Además de participar en las actividades programadas por el Centro Asturiano de Bruselas con motivo de la Fiesta de las Regiones, la Viceconsejera aprovechó también su estancia en la capital belga para entrevistarse con otros colectivos y asociaciones de emigrantes asturianos que tienen su sede en Bruselas, como son el Centro Cabraliego, Amigos de Moreda y Llanes y la Peña Eloy de Bruselas con el fin de interesarse por el trabajo que están desarrollando.