Teresa Ordiz visita a la colectividad asturiana en Tucumán y se reúne con el consejero de Trabajo

Le trasladó las inquietudes de los emigrantes del Principado sobre la atención socio-sanitaria

Precisamente la viceconsejera aprovechó su presencia para hacer entrega a varios miembros de esta asociación de los diplomas que acreditan su participación en los cursos de Gaita y Baile tradicional organizados por el Consejo de Comunidades Asturianas en este centro dentro de la programación de extensión de la Escuela de Asturianía.
Por su parte, el Presidente del Centro Asturiano, Manuel García Fernández, explicó a la viceconsejera, en un recorrido por las instalaciones, su intención de continuar con la remodelación puesta en marcha hace dos años del edificio propiedad del centro, obra en la que el Gobierno del Principado de Asturias ha invertido en esta legislatura más de 30.000 euros.
Tras las reuniones la viceconsejera, acompañada por la directiva y socios del centro, se trasladó a El Mollar para visitar la Ermita de la Virgen de Covadonga -construida en 1945 por Juan Manuel González, emigrante asturiano nacido en Parres-.
Asimismo, Ordiz también mantuvo una reunión de trabajo en Buenos Aires con el Consejero de Trabajo e Inmigración, Guillermo Hernández, con el que abordó distintos asuntos que afectan a la colectividad de emigrantes asturianos en este país.
Uno de estos temas tratados fue el de las distintas modalidades de coberturas socio-sanitarias existentes en Argentina. Teresa Ordiz trasladó al consejero toda la información recogida entre las colectividades de asturianos de los centros visitados hasta el momento, y le planteó algunas consultas e inquietudes que le habían manifestado.
Posteriormente, Teresa Ordiz visitó el Centro Asturiano de Necochea. Esta ciudad, ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires, fue fundada en 1881 y su importancia como centro industrial y turístico atrajo muy pronto una numerosa colonia de asturianos.