Teresa Ordiz participó en el Día de Asturias del Centro Asturiano de Sevilla

Fernández de la Cera recibió la ‘Madreña de Oro’, máxima distinción

Teresa Ordiz, Rafael Valdés y Manuel Fernández de la Cera.

En el acto oficial de apertura de los festejos por el Día de Asturias intervinieron, entre otras personas, la propia Viceconsejera y un representante del ayuntamiento sevillano. En su discurso, María Teresa Ordiz se refirió a la importancia de los centros asturianos “como motores de la asturianía” y destacó, en especial, el papel que desempeñan en la difusión de la cultura asturiana y en las relaciones con las instituciones locales.
A continuación y en un emotivo acto, fueron entregados los dos máximos galardones que cada año concede el Centro Asturiano de Sevilla: el de Socio Predilecto, que recayó en uno de los fundadores del Centro, Manuel Rivero Rivero; y la Madreña de Oro, con la que fue distinguido el presidente del Consejo de Comunidades, Manuel Fernández de la Cera, quien en su discurso de agradecimiento puso de relieve los lazos de unión entre Sevilla y Asturias no sólo en el plano cultural, sino también en el deportivo.
Los actos se complementaron con una misa en honor de la Virgen de Covadonga, que se celebró en la iglesia parroquial de San Bernardo, para, posteriormente y en el Parque del Alamillo, distribuirse el “bollu y el vino” al conjunto de socios del Centro en un gran ambiente de asturianía, que estará amenizado por los sones de la gaita y el tambor.
El Centro Asturiano de Sevilla cuenta con 400 socios y tras del fallecimiento de su presidente, José Luis Bedia Fernández, el pasado mes de abril, el presidente en funciones es Rafael Valdés Menéndez. El Centro se constituyó en el año 1970, obteniendo el Reconocimiento de Asturianía en 1985. Dispone de unas excelentes instalaciones y mantiene una gran actividad a lo largo de todo el año, participando en los distintos eventos festivos de la capital andaluza.