Teresa Ordiz participó en los actos del 25 aniversario del Centro Asturiano de Lausanne

Visitó también las entidades radicadas en las ciudades suizas de Berna y Ginebra

Ordiz entrega la placa al presidente del CA de Lausanne.

La viceconsejera de Seguridad y Emigración, Teresa Ordiz, se trasladó a Suiza para participar en los actos que, con motivo de la celebración del veinticinco aniversario de su constitución, organizó el Centro Asturiano de Lausanne. Aprovechó también su estancia para visitar los centros asturianos ubicados en Ginebra y Berna y para mantener encuentros de trabajo con sus respectivas juntas directivas.

En el Centro de Ginebra, Ordiz mantuvo una reunión de trabajo con una representación de la junta directiva del Centro encabezada por su presidente, Manuel Arenas Mores. Con reconocimiento de Asturianía desde el año 1985, este Centro Asturiano de Ginebra cuenta en la actualidad con 100 familias socias.

En el de Berna, fundado en 1980, con Reconocimiento de Asturianía desde 1988, se reunió con su directiva, presidido en la actualidad por Joaquín Hernández Riestra. Cuenta con unas 145 familias asociadas
Un cuarto de siglo de historia
La Viceconsejera concluyó su estancia en Suiza acompañando, el sábado 26 de septiembre, a los socios del Centro Asturiano de Lausanne en los actos del veinticinco aniversario del Centro.

Fundado por una treintena de emigrantes con el objetivo de difundir la cultura y la tradición de Asturias y de tratar de ayudar a la integración en Suiza de los emigrantes asturianos, este centro obtuvo el reconocimiento de Asturianía en febrero de 2001 y en la actualidad cuenta con 350 socios y socias. Disponen de un local alquilado en el que se desarrollan sus actividades