Tercer Encuentro de Casas y Asociaciones Andaluzas en San Vicente de Raspeig

Celebraron la 18ª romería del Rocío

La localidad valenciana de San Vicente de Raspeig acogió el Tercer Encuentro de Casas y Asociaciones Andaluzas integradas en la Federación de Casas Andaluzas al Sur de la Comunidad Valenciana y Molina de Segura (Fecuas) en San Vicente de Raspeig, organizado por la Casa de Andalucía ‘Antonio Machado’ de esa ciudad.

A las 11 de la mañana comenzaron a ser recibidos en el Parque Juan XXIII los miembros de las distintas casas y asociaciones de Andalucía que han participado este año en el encuentro. A continuación, se celebró la 18ª Romería de Nuestra Señora del Rocío por distintas calles del casco urbano de la ciudad, seguida de una Misa de campaña cantada por el Coro Hierbabuena de la Casa de Andalucía de S.V. Raspeig y a la que asistieron el concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, y de Fiestas, Francisca Asensi.

A los presidentes de las Casas de Andalucía participantes (Elche, Molina de Segura, Alcoy, Benidorm, Alicante, Calpe, Denia, Gandía, Ibi, Xabia, San Vicente de Raspeig y Asociación Cultural Andaluza de Torrevieja) se les hizo entrega de un detalle por parte del Ayuntamiento de la ciudad. Luego hubo una comida de hermandad en la que participaron más de 500 personas y tras ella actuaciones de los grupos de cada entidad.