La gala de elección de la Reina fue muy protestada por el público por considerar que no se respetó el carnaval. Las protestas fueron para el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, director de la gala, que este año estaba dedicada a la moda pero que muchos creen que pasará a la historia de los carnavales de la capital tinerfeña por ser lo contrario de lo que deseaban los ciudadanos.
Elizabet García, fue elegida reina del Carnaval de la capital tinerfeña con la fantasía Miss Dior diseñada por Leo Martínez y en representación del grupo El Día. Los premios también recayeron en Gilary Fariñá, de 19 años, que fue instituida como cuarta dama de honor. La tercera dama fue Yesica Gómez, de 22 años, la segunda Ariana Alvarez, de 22 años, y, la primera, Claritza González, de 18 años.
En cuanto a la suspensión cautelar de los actos musicales nocturnos en la calle del Carnaval de la capital que comenzaron el viernes 16, el juez Jaime Guilarte Martín-Calero declaró en el auto inadmisible la petición de suspensión de los actos del Carnaval en la calle, solicitada por un grupo de vecinos a los que les molestaba el ruido.
Según el juez, la suspensión del Carnaval no ha lugar porque la medida cautelar planteada fue resuelta ya para el año 2007 por una sentencia dictada en el año 2006 por la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, y, por lo tanto, este asunto es cosa ya juzgada.
“La suspensión cautelar de los Carnavales de 2007 solamente puede ser juzgada una vez y ha sido ya juzgada”, dice el auto del juez. Pero unos días antes, el jueves 8, el juzgado de había comunicado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que se suspendían de forma cautelar los actos musicales nocturnos en la calle a petición de un grupo de vecinos del centro de la capital molestos por el ruido.
–
–
Las Palmas encuentra a su Drag Queen
–
Toda la Comunidad celebró con su habitual alegría una de las fiestas más importantes de las Islas. En el caso de Las Palmas, todos disfrutaron de la gala más esperada del Carnaval, la elección de su reina, en la que ‘Salitre y Monstruos’ fue elegida nueva Drag Queen de la ciudad. Las quince drag participantes desfilaron por el escenario de la Belle Epoque luciendo sus mejores y más brillantes tangas y sus deslumbrantes atuendos. El público llegó dispuesto a dejarse atrapar desde el inicio del espectáculo.