Teatro en la Casa de Andalucía en Zaragoza

La puesta en escena de la obra.

El pasado día 11 de febrero, continuando con el Ciclo de Actividades Conmemorativas del Día de Andalucía, en el salón de socios de la Casa de Andalucía en Zaragoza el Grupo de Teatro Azahar, que se creó por iniciativa del Área de la Mujer y que desde su presentación en este mismo escenario el viernes 18 de junio de 2010 maduró y sus exigentes ensayos llevaron a sus componentes a un buen nivel interpretativo, como ya lo demostraron en varias oportunidades, interpretó la comedia en dos actos de los sevillanos de Utrera, hermanos Serafín y Joaquín Alvarez Quintero, titulada ‘Puebla de las mujeres’, estrenada en el año 1912 y cuyo argumento sigue estando vigente en la actualidad. 

La comedia ya la interpretó este grupo en su debut, pero la tuvo que representar de nuevo por las muchas  peticiones recibidas de los socios de la Casa de Andalucía. La obra refleja el ambiente jocoso de los pueblos andaluces. 

La última vez que los andaluces disfrutaron viendo a este grupo les obsequiaron con dos sainetes de diferentes autores y estilos, el primero  fue ‘La Consulta’, del autor madrileño Antonio Camacho, y el segundo ‘El  bulto Negro’ del autor, José Cedena. Como puede verse el grupo no sólo interpreta obras de carácter andaluz sino que esta abierto a otros estilos y argumentos.

Tanto el decorado como el vestuario están ambientados en los principios del sigo xx y obtuvieron excelente nota; el elenco dirigido por Laura Alonso, demostró madurez pese a que en el mismo figuraban algunas nuevas incorporaciones.